martes, 22 de mayo de 2012


Aficiones Peligrosas

Vive la vida intensamente, sin mediocridades! Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante!

 

  • Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños.
  • No te dejes vencer por el desaliento.
  • No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario…
  • No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo… Somos seres humanos, llenos de pasión.
  • La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia… Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre.
  • No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.
  • No te resignes…
  •  

 Vive la vida intensamente, sin mediocridades! 

  • No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno.
  • Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante… Vívela intensamente, sin mediocridades.
  • Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo.
  • Aprende de quienes pueden enseñarte…
  • No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas…

lunes, 21 de mayo de 2012

HABER SI HAS APRENDIDO ALGO DEL POST ANTERIOR.
¿ HACIA QUE LADO GIRA LA MUÑEQUITA ?
............TOMATE TU TIEMPO

Tu cerebro – hemisferios

 Vean la siguiente imagen y observen para qué lado gira la mujer:

 ¿Que parte de tu cerebro usas mas? 




Si la ven dando vueltas en el sentido del reloj entonces usas más la parte derecha de tu cerebro, si la ves dando vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj entonces predomina el lado izquierdo.
Nuestro cerebro esta compuesto de dos mitades, cerebro derecho y cerebro izquierdo. Son dos inmensos “procesadores”, conectados por una estructura en el medio llamada Cuerpo Calloso. El hemisferio derecho se conecta al izquierdo y viceversa, por millones de “cables” nerviosos.
El Dr. Róger Sperry, neurólogo estadounidense, ganó en premio Novel en 1981 por sus estudios de las funciones especializadas del cerebro humano. Descubrió funciones diferentes en el lado derecho y en el lado izquierdo del cerebro y anotó que los dos hemisferios pueden trabajar prácticamente separados. Dos diferentes reinos de conciencia, sensaciones, percepciones, pensamientos y recuerdos.
Estudios posteriores demostraron que aunque no físicamente separados y localizados a áreas especificas, el cerebro derecho esta relacionado a la expresión no verbal y el cerebro izquierdo a la expresión verbal (palabras).
Características de pensamiento del cerebro derecho
No verbal, intuición, espontáneo, cantar, depende de imágenes cuando piensa y recuerda, recitar poemas, melodía de canciones (ritmo), discriminación de colores, hacer juego de objetos con imágenes, emparejar palabras (acústico-espacial) con un significado, dibujar y manipular objetos, expresión a través de la cara, la voz, gestos corporales, respuesta a instrucciones demostradas, visualización, recordar caras-formas-melodías-imágenes complejas-historias-eventos emocionales, soñar despierto, imaginar, crear, descubrir.
Características del cerebro izquierdo
Verbal, utiliza palabras para nombrar-describir-definir, asociación de colores con objetos, pensar con palabras, sentimientos controlados, utiliza símbolos para nombrar las cosas, prefiere estructuras de jerarquía, estructurado, entendimiento de causa y efecto, hacer, deletrear palabras, organizar, expresión a través del lenguaje, respuesta a instrucciones verbales, calculo y análisis matemático (analítico), recordar nombres, hechos, días, secuencias motoras complejas, secuencias (primero hago esto luego lo otro).
Los estudios del Dr. Sperry y otros científicos, llevaron a la conclusión que la mayoría de la gente tiene un hemisferio “dominante” y que cada uno de nosotros necesita un “balance” entre el cerebro derecho e izquierdo para funcionar a nuestra mejor capacidad, utilizando las diferentes habilidades con que la madre naturaleza nos equipó.
Las personas con cerebros más desarrollados, utilizan las habilidades de los dos hemisferios constantemente. Grandes genios de la historia, científicos y artistas como Einstein y Picasso, no tenían un hemisferio dominante pero un rango amplio de intereses y actividades. Grandes científicos hicieron sus mayores descubrimientos “soñando despiertos” y muchos genios de la música y artistas fueron increíblemente organizados y analíticos en relación con su trabajo.
Los más verán que gira en el sentido de las manecillas del reloj, y otros verán que gira al contrario. No hay truco, pues es un GIF animado. Todo tiene que ver con que hemisferio del cerebro usas más: el derecho tiene las propiedades de ser el más emotivo, imaginativo, se guía por imágenes y símbolos, mientras que el izquierdo es más lógico y analítico.

jueves, 17 de mayo de 2012

Acallar a la mente

 

  • Nuestra voz interior nunca descansa: se pasa el día entero dando la murga con un caos de pensamientos. La meditación es una buena forma de ponerla a raya y, por fin, descansar.
  • Durante el año estamos tan inmiscuidos en nuestros propios asuntos que a veces pasamos por alto este ruido, lo tomamos como parte de nuestro paisaje habitual, como ese edificio modernista que tenemos enfrente y que solemos ignorar. Pero ante el abismo del dolce far niente vacacional, los sonidos se acentúan hasta doler. Si bien es cierto que no podemos controlar la música alta ni los claxon de los coches y que, por tanto, debemos aceptarlo -actuar de otra manera sería, sin duda, estresante además de estéril-, hay otro ruido que sí podemos silenciar: el llamado ruido interior.
  • No podemos dejar de pensar, sólo faltaría (aunque algunos protagonistas de la actualidad parecen hacerlo), pero podemos gestionar mejor nuestros pensamientos gracias a la meditación. Se trata de usar la mente; no de ser usados por ella.
  • La primera distinción es básica: el silencio no es ausencia de ruido exterior. De nada sirve pasar las vacaciones en un paraje solitario en la montaña, si no logramos acallar algunos sonidos -algunos- que tienen lugar en nuestra mente. Aunque parezca mentira, tenemos cada día entre cuarenta mil y sesenta mil pensamientos. Se comportan de manera anárquica y caprichosa, sin que nosotros los controlemos. Si no hacemos un esfuerzo, la inercia nos lleva a pasarnos las vacaciones, y no digamos ya los periodos de duro trabajo, esclavizados por el libre discurrir de nuestra mente: “un mono loco”, según el budismo. Si eso nos ocurre en vacaciones, es decir, si no somos capaces de desconectar de esa cháchara incesante, lamentablemente nuestro cuerpo regresará a casa relajado, pero no así nuestra mente. Porque la mente, ya se sabe, suele ser obsesiva. Habremos pasado las vacaciones dando vueltas a las cosas, anticipando el futuro, recordando el pasado, y nos habremos perdido lo único que de verdad existe: el momento presente, el aquí y el ahora.
  •  Acallar a la mente 
  • Hagamos una prueba. Si nos quedamos unos minutos en silencio, cerramos los ojos e intentamos ser conscientes de los pensamientos que nos asaltan —o sea, si meditamos—, nos daremos cuenta de lo que pasa en nuestra cabeza durante todo el día: es como tener dentro una radio permanentemente enchufada, que prácticamente emite el mismo programa un día tras otro, porque tenemos casi el mismo patrón de pensamientos un día tras otro. Los meditadores expertos, cuando observan sumente como si fuese una película, llegan a la conclusión, según afirma Juan Manzanera, monje budista y profesor de meditación, que no somos nuestros pensamientos, “al igual que las olas del mar no son el mar”.
  •  Observar nuestros pensamientos como si fueran una película

miércoles, 16 de mayo de 2012




El Credo Optimista: Si no existe, pues nos le inventamos y quedaria algo como esto:



Prométete a ti mismo:
Ser tan fuerte que nada pueda perturbar tu paz interior.
Hablar de salud, felicidad y prosperidad,
con todas las personas que conozcas.
Lograr que todos tus amigos
sientan que hay algo valioso en ellos.
Mirar el lado luminoso de todas las cosas
y hacer que tu optimismo se vuelva realidad.
Pensar sólo en lo mejor,
trabajar sólo por lo mejor y esperar sólo lo mejor.
Ser tan entusiasta respecto al triunfo de los otros
como del propio.
Olvidar los errores del pasado
y concentrarte en los grandes logros del futuro.
Tener siempre un semblante alegre
y dar una sonrisa a cada criatura viviente
con la que te encuentres.
Invertir tanto tiempo en tu mejoramiento
 que no tengas tiempo para criticar a los demás.
El Credo Optimista 
 
Ser muy grande para lamentarte,
muy noble para enojarte y muy feliz, para preocuparte.
Pensar bien de ti mismo y proclamarlo al mundo,
no en voz alta pero sí con hechos concretos.
Vivir en la fe de que todo el mundo está de tu lado
mientras seas fiel a lo mejor que hay en ti mismo.
 

El ser verdadero

 

  • El Ahora es inseparable de quien eres en el nivel más profundo
  • Hay muchas cosas importantes en tu vida, pero sólo una importa absolutamente.
  • Importa que tengas éxito o fracases a los ojos del mundo. Importa si tienes o no tienes salud, si has recibido o no una buena educación. Importa si eres rico o pobre; ciertamente, establece una carencia en tu vida. Sí, todas estas cosas tienen importancia, una importancia relativa, pero no importancia absoluta.
  • Hay algo más importante que cualquiera de estas cosas: encontrar tu ser esencial más allá de esa entidad efímera, del efímero yo personal.
  • No encontrarás la paz reordenando las circunstancias de tu vida, sino dándote cuenta de quién eres al nivel más profundo.
  • La reencarnación no te ayudará si en la próxima encarnación sigues sin saber quién eres.
  • Todas las desgracias del planeta surgen del sentido personalizado del «yo» o del «nosotros», que recubre la esencia de tu ser. Cuando no eres consciente de la esencia interna, siempre acabas sintiéndote desgraciado. Es así de simple. Cuando no sabes quién eres, te fabricas mentalmente un yo que sustituye tu hermoso ser divino, y te apegas a ese yo temeroso y necesitado.
  • Entonces la protección y potenciación de ese falso sentido del yo se convierte en tu principal fuerza motivadora
  • El ser verdadero – Eckhart Tolle 
  •  
  • Muchas expresiones usadas habitualmente, y a veces la propia estructura del lenguaje, revelan que las personas no saben quiénes son. Por ejemplo, dices: «El ha perdido su vida», o hablas de «mi vida», como si la vida fuera algo que pudieras poseer o perder. Lo cierto es que no tienes una vida; eres una vida. La Vida Una, la conciencia que interpenetra todo el universo y toma forma temporalmente para experimentarse como piedra o como hoja de hierba, como un animal, una persona, una estrella o una galaxia.
  • ¿Puedes sentir en lo profundo de ti que ya sabes eso? ¿Puedes sentir que ya eres Eso?
  • Necesitas tiempo para la mayoría de las cosas de la vida: para adquirir nuevas aptitudes, para construir una casa, para especializarte en una disciplina, para prepararte una taza de té…. Sin embargo, el tiempo es inútil para la cosa más esencial de la vida, para la única cosa que importa: la autorrealización, que significa saber quién eres  más allá del yo superficial; más allá de tu nombre, de tu forma.
  • No puedes encontrarte a ti mismo en el pasado o en el futuro. El único lugar donde puedes encontrarte es en el Ahora.
  • Los buscadores espirituales buscan la autorrealización o la iluminación en el futuro. Ser un buscador implica necesitar un futuro. Si lo crees así, entonces esto se vuelve verdad para ti: necesitarás tiempo hasta que llegues a darte cuenta de que no necesitas tiempo para ser quien eres.
  •  
  • Cuando miras un árbol, eres consciente del árbol. Cuando tienes un pensamiento o sentimiento, eres consciente de ese pensamiento o sentimiento. Cuando tienes una experiencia placentera o dolorosa eres consciente de esa experiencia.
  • Estas declaraciones parecen ciertas y evidentes; sin embargo, si las examinas de cerca descubrirás que, sutilmente, su propia estructura contiene una ilusión fundamental, una ilusión inevitable cuando se usa el lenguaje. Pensamiento y lenguaje crean una aparente dualidad y una persona separada donde no la hay. Lo cierto es: tú no eres alguien que es consciente del árbol, del pensamiento, del sentimiento o de la experiencia. Tú eres la conciencia en la que -y por la que- esas cosas aparecen.
  • Mientras vives tu vida, ¿puedes ser consciente de ti mismo como la conciencia en la que se despliega todo el contenido de tu vida?
  • Dices: «Yo quiero conocerme a mí mismo.» Tú eres el «yo». Tú eres el Conocimiento. Tú eres la conciencia por la que todo es conocido. Y eso no puede conocerse a sí mismo; eso es si mismo.
  • No hay nada que saber más allá de esto, y sin embargo todo conocimiento surge de ello. El «yo» no puede convertirse en un objeto de conocimiento, de conciencia.
  • De modo que no puedes convertirte en un objeto para ti mismo. Por eso mismo ha surgido la ilusión de la identidad egótica, porque mentalmente has hecho de ti mismo un objeto. «Eso soy yo», dices. Y empiezas a tener una relación contigo mismo, y te cuentas tu historia a ti mismo y a los demás.
  • Conociéndote como la conciencia en la que ocurre la existencia fenoménica, te liberas de la dependencia de los fenómenos, te liberas de la búsqueda del yo en situaciones, lugares y estados. En otras palabras: lo que ocurre o deja de ocurrir ya no es tan importante. Las situaciones pierden su gravedad, su seriedad. Un ánimo juguetón entra en tu vida. Reconoces que este mundo es una danza cósmica, la danza de la forma, ni más ni menos.
  • Cuando sabes verdaderamente quién eres, vives en una vibrante y permanente sensación de paz. Puedes llamarla alegría, porque la alegría es eso: una paz vibrante de vida. Es la alegría de conocerte a ti mismo como la esencia de vida antes de tomar forma. Eso es la alegría de Ser, de ser quien realmente eres.
  • Así como el agua puede ser sólida, líquida o gaseosa, la conciencia puede estar «congelada» y tomar la forma de la materia física; puede ser «líquida», tomando la forma de la mente y del pensamiento, o puede ser informe, como la conciencia pura.
  • La conciencia pura es la Vida antes de manifestarse, y esa Vida mira al mundo de la forma a través de «tus» ojos, porque esa conciencia es quien tú eres. Cuando te conoces como Eso, te reconoces todas las cosas. Es un estado de completa claridad de percepción. Ya no eres más una entidad con un gravoso pasado, convertida en una pantalla de conceptos que interpreta cada experiencia.
  • Cuando percibes sin interpretación, puedes sentir qué es lo que se percibe. Lo máximo que podemos expresar con el lenguaje es que existe un campo de quietud consciente en el que ocurre la percepción.
  • A través de «ti», la conciencia informe se hace consciente de sí misma.
  • Las vidas de la mayoría de la gente están dirigidas por el deseo y el miedo.
  • El deseo es la necesidad de añadirte algo para poder ser tú mismo más plenamente. Todo miedo es el miedo deperder algo y, por tanto, de sentirte reducido y de ser menos de lo que eres.
  • Estos dos movimientos oscurecen el hecho de que el Ser no puede ser dado ni quitado. El Ser ya está en ti en toda su plenitud, Ahora.

El sufrimiento, el dolor

 

  • A menudo el sufrimiento precede a las mayores dichas. Al igual que la oscuridad de la noche prepara el camino para el amanecer y que del dolor del parte nace el milagro más grande la naturaleza, es a través de la enfermedad como podemos acceder a la plenitud en la salud. La enfermedad no es más que el medio por el que el cuerpo se cura a sí mismo. La enfermedad y el dolor son nuestros aliados, mensajeros de Dios que nos avisan cuando hay un problema que requiere solución. El dolor es una voz que nos alerta para ayudarnos.
  • Hay pocas enfermedades realmente incurables, pero sí existen muchos pacientes incurables, personas que no son capaces o no están dispuestas a dejarse curar. Puede que lo deseen conscientemente, pero no de forma subconsciente. Lo incurable no es la enfermedad en sí, son las personas quienes se hacen incurables. No están interesadas en conservar la salud, sino en evitar el dolor y la enfermedad.
  • La naturaleza se rige por leyes; la salud es sencillamente la inevitable consecuencia de vivir en armonía con las leyes de la naturaleza. Sólo es posible promover la salud y superar la enfermedad mediante un estilo de vida sano. Para fomentar la salud y la curación primero hay que cambiar el estilo de vida, ajustándolo a las leyes de la naturaleza. La naturaleza tiene leyes fijas e inmutables que, si se respetan, generarán salud y, si se quebrantan, seguramente producirán enfermedad.
  • No existe nada fuera del cuerpo que sea capaz de curar o generar salud. Tu cuerpo posee una capacidad curativa interior capaz de remediar cualquier enfermedad. Todos poseemos poderes de autocuración que, en las condiciones adecuadas, siempre curarán cualquier enfermedad. Sólo tenemos que crear las condiciones.
  • Si se elimina la causa de la enfermedad, se elimina la enfermedad en sí. Sólo se cosecha lo que se ha sembrado. Es la ley de «causa y efecto». Usted controla su propio destino. Por ello, el camino hacia la salud empieza por reconocer que ha creado su propio estado de salud o de enfermedad y, que por lo tanto, es capaz de cambiarlo.
  • Hace falta ser consciente de las leyes de la naturaleza y aceptar que la salud es responsabilidad nuestra. El momento en que aceptamos ser responsables de nuestra salud es también el momento en que empezamos a superar la enfermedad y generar una salud plena. Todos tenemos capacidad para superar la enfermedad y generar una salud plena, que es mucho más que la mera ausencia de enfermedades. Es energía fuerza, deseo de vivir y gozar de la vida. Sólo hace falta vivir en armonía con las leyes de la naturaleza. Existen leyes precisas que rigen todo lo que hay en el Universo, incluyendo la salud. Estas leyes encierran los secretos capaces de superar cualquier enfermedad y generar una salud plena.
A menudo las personas creen equivocadamente que la mente sólo afecta sus emociones y su salud mental, pero la verdad es que todo lo que concierne a la salud tiene su origen en la mente, ya se trate de salud emocional o física. La mente controla nuestros pensamientos y éstos controlan todo lo que hay en su cuerpo
 El sufrimiento y el dolor - Adam Jackson 
  • Muchas enfermedades pueden curarse con el poder de la mente. La «visualización creativa» consiste en crear imágenes mentales curativas. Otra técnica son las «afirmaciones curativas». Una afirmación es una sentencia de la que uno decide convencerse a sí mismo; es decir, se repite una y otra vez en voz alta. Cuando repetimos algo suficientes veces, se queda grabado en la mente. No podemos evitar pensar en lo que estamos repitiendo. Mediante la repetición de una afirmación curativa, no puedes evitar pensar en la curación y la salud.
  • Las afirmaciones curativas son simplemente sentencias curativas positivas que se le quedarán grabadas en la mente si las repite regularmente cada día. Al principio no importa si cree o no en la afirmación que está repitiendo, de todos modos formará parte de su subconsciente y, cuando eso ocurra, en parte de su cuerpo. Cuanto más la repita, más rápida y eficaz será. Lo único que tenemos que hacer es centrar nuestros pensamientos y eliminar las creencias inhabilitadoras, aquellas que nos llevan a pensar que algo es imposible o no podemos conseguirlo. Curar la enfermedad y generar salud sólo es cuestión de concentrar el poder de la mente en ello. Hay muy poco que no puede conseguir la mente y la principal diferencia entre las personas que se recuperan de la enfermedad y las que no lo hacen es su fe en su capacidad para restablecerse; el fundamento de todo aquello vinculado con la salud y la enfermedad descansa en la mente.
  • Existe una medicina milagrosa que puede salvar vidas, una medicina que no viene en un frasco, muy pocos médicos la prescriben y no la encontrará en ninguna farmacia. No sólo contribuye a curar muchas enfermedades, sino que también es imprescindible para conservar la salud. Se trata de una medicina sencilla, asequible para todo el mundo en cualquier momento: la risa.
  • La risa es una medicina que le ayudará a sobreponerse a cualquier enfermedad y conservar la salud. Es en los momentos de estrés cuando más necesitamos reírnos; en estos casos basta con buscar el lado cómico de la situación. Lo que nos depara la vida depende en gran medida de lo que estamos buscando. Si buscas magia, llevarás una vida mágica; si buscas desastres, tendrás una vida llena de desastres; pero si buscas risa, llevarás una vida alegre y sana. ¿Por qué esperar para reírse de las experiencias? ¿Por qué no ver el lado gracioso de la vida en su momento? La vida es un drama, pero podemos convertirla en una tragedia: está en nuestras manos decidirlo.
  • El descanso rejuvenece el cuerpo, la mente y el espíritu. Nunca puedes alcanzar una salud plena sin reposar el cuerpo y la mente. Todos los seres vivos del mundo, las personas, los animales, incluso la tierra, requieren descanso, es parte del plan de la naturaleza. Todas las criaturas del reino animal y vegetal descansan en el momento apropiado. Sin embargo, los seres humanos pensamos a menudo que podemos prescindir de él. Atravesamos la vida a un ritmo frenético sin tomarnos el tiempo para aminorar el paso y mucho menos para pararnos y descansar. No tenemos tiempo para contemplar la luminosa puesta del sol de una tarde de verano, ni para oler el dulce aroma de la flor del cerezo en primavera, ni para escuchar el canto melodioso de los pájaros.                                                    


El poder de tu mente

 

  • Nuestra mente subconsciente es una recopilación de todo lo que pensamos. Y los pensamientos más corrientes crean los comportamientos subconscientes más arraigados.
  • Para comprender mejor cómo funciona el pensamiento positivo necesitamos una imagen de nuestro subconsciente. Imagina tu cerebro como si fuese una nuez grande dividida en dos mitades, la superior y la inferior.
  • La mitad superior es la mente consciente, la que contiene tus pensamientos instantáneos.
  • La mitad inferior es el subconsciente. En él residen los diversos programas innatos que necesitas para vivir, como la respiración y la digestión, así como otros programas que has creado tú, como caminar y hablar.
  • Imagina ahora que estás aprendiendo a conducir. Cada vez que te acercas a un cruce pones en marcha un pensamiento consciente de la «parte alta» de tu cerebro:
  • -Levanta el pie derecho, desplázalo unos doce centímetros a la izquierda, pisa el pedal de manera suave y progresiva.
  • Durante varios meses tendrás ese pensamiento consciente hasta que se haya implantado el programa automático, con el que frenas sin detenerte a pensar en los movimientos necesarios.
  • Ese programa de frenado quedó establecido en la mitad inferior de tu cerebro, el subconsciente. Tienes ahora un nuevo programa subconsciente.
  • Esto explica cómo el automovilista avezado, cuando llega a casa después de conducir durante cinco horas, ni siquiera recuerda lo que ha hecho. El subconsciente hizo todo el trabajo.
  • Todo pensamiento consciente repetido durante una temporada, se convierte en un programa.
  • Por tanto, ¿qué ocurre cuando has pensado conscientemente durante una serie de años «soy un pobretón»? Sin pretenderlo siquiera, te has implantado un programa automático. Conseguirás arruinarte sin el menor esfuerzo
  • .
  • El poder de tu mente - Andrew Matthews 
  • ¿Cómo encaja esto con el pensamiento positivo? Muy fácil. Tenemos unos 50.000 pensamientos al día. De éstos, para la mayoría de nosotros casi todos son negativos:
  • -Estoy gordo. Estoy perdiendo memoria. No tengo dinero para pagar mis facturas. Nada de lo que intento me sale bien.
  • Siendo así que casi todos nuestros pensamientos tienen signo negativo, ¿qué clase de comportamiento subconsciente va a establecerse? Un comportamiento predominantemente negativo. De esta manera saboteamos nuestra vida y nuestra salud, sin darnos apenas cuenta de que lo hacemos.
  • Por eso muchos se preguntan cómo han llegado a encontrarse mal, cuando son ellos mismos quienes han creado las pautas automáticas con sus pensamientos reiterados.
  • Lo mismo que nos programamos para conducir un coche sin pensarlo, también lo hacemos para llegar con retraso a todas partes. Luego echamos la culpa a la Providencia. Pero ahora viene la buena noticia.
  • Una vez que has entendido cómo funcionan los esquemas subconscientes, te das cuenta de que nadie tiene por qué ser un perdedor. Tu porvenir depende de tus pensamientos conscientes. Conforme te pones a disciplinar tu mente, los nuevos pensamientos conscientes crean nuevos programas subconscientes.
  •  
  • Del mismo modo que implantas una pauta subconsciente para conducir sin esfuerzo un coche, también es posible desarrollar una pauta subconsciente que te encamine al triunfo. Pero se necesita pensar de manera disciplinada y dedicar algún tiempo a ello.
  • Veamos lo que ocurre con Federico, que se ha apuntado a un cursillo de motivación y está a favor del pensamiento positivo.
  • -¡Voy a imprimir un nuevo rumbo a mi vida! -dice.
  • Antes del desayuno se sienta a escribir unos cuantos objetivos para la jornada:
  • -Conseguir un aumento, comprar un Rolls Royce, pujar por el Taj Mahal.
  • El resto de la semana lo pasa en su espiral negativa de costumbre. El viernes por la noche anuncia:
  • -Me parece que eso del pensamiento positivo no resulta.
  • A lo mejor ha pasado de 48.000 pensamientos negativos diarios a 47.500 y le extraña que aún no le haya tocado el gordo de la lotería, ni se haya curado su artritis, ni haya dejado de pelearse con su mujer.
  • Ser positivo un día a la semana no resulta. Fortalecer la mente se parece un poco a fortalecer el cuerpo. Si haces veinte flexiones y corres a contemplarte en el espejo no verás ninguna diferencia.
  • De manera similar, poca diferencia notaremos después de pensar positivamente por 24 horas. Pero disciplina tu mente durante varios días y verás cambios como no los conocen los asiduos de los gimnasios.
  • Limpiar nuestro pensamiento es tarea ardua, hercúlea. Sobre todo, porque sucede a menudo que estamos siendo negativos y no nos damos cuenta.
  • Si deseas chequear tu pensamiento, chequea tu vida. Tu prosperidad, tu felicidad, la calidad de tus relaciones e incluso tu salud reflejan tus pensamientos conscientes más habituales.
  • En dos palabras:
  • -Pienso así porque mi vida es un desastre -dice Federico
  • -Al contrario, Federico. Tu vida es un desastre porque piensas de esa manera.    

El sentido de la vida

 

• Dudo que haya ningún médico que pueda contestar a esta pregunta en términos generales, ya que el sentido de la vida difiere de un hombre a otro, de un día para otro, de una hora a otra hora. Así pues, lo que importa no es el sentido de la vida en términos generales, sino el significado concreto de la vida de cada individuo en un momento dado.
• Plantear la cuestión en términos generales puede equipararse a la pregunta que se le hizo a un campeón de ajedrez: “Dígame, maestro, ¿cuál es la mejor jugada que puede hacerse?” Lo que ocurre es, sencillamente, que no hay nada que sea la mejor jugada, o una buena jugada, si se la considera fuera de la situación especial del juego y de la peculiar personalidad del oponente.
• No deberíamos buscar un sentido abstracto a la vida, pues cada uno tiene en ella su propia misión que cumplir; cada uno debe llevar a cabo un cometido concreto. Por tanto ni puede ser reemplazado en la función, ni su vida puede repetirse; su tarea es única como única es su oportunidad para instrumentarla. Como quiera que toda situación vital representa un reto para el hombre y le plantea un problema que sólo él debe resolver, la cuestión del significado de la vida puede en realidad invertirse.

El sentido de la vida   
• En última instancia, el hombre no debería inquirir cuál es el sentido de la vida, sino comprender que es a él a quien se inquiere. En una palabra, a cada hombre se le pregunta por la vida y únicamente puede responder a la vida respondiendo por su propia vida; sólo siendo responsable puede contestar a la vida”.
• Pasado un rato, procedí a hacer otra pregunta; esta vez me dirigía a todo el grupo. Les pregunté si un chimpancé al que se había utilizado para producir el suero de la poliomielitis y, por tanto, había sido inyectado una y otra vez, sería capaz de aprehender el significado de su sufrimiento.
  Al unísono, todo el grupo contestó que no, rotundamente; debido a su limitada inteligencia, el chimpancé no podía introducirse en el mundo del hombre, que es el único mundo donde se comprendería su sufrimiento.
• Entonces continué formulando la siguiente pregunta: “¿Y qué hay del hombre? ¿Están ustedes seguros de que el mundo humano es un punto terminal en la evolución del cosmos?
• ¿No es concebible que exista la posibilidad de otra dimensión, de un mundo más allá del mundo del hombre, un mundo en el que la pregunta sobre el significado último del sufrimiento humano obtenga respuesta?”                                                                                                  

martes, 15 de mayo de 2012

Sin sentido De Pensamientos

 




Parece que la rueda del tiempo nunca vaya a dejar de rodar en el mismo sentido.
Todo gira. Incluso la vida da vueltas y más vueltas.
Puedes quedarte quieto en cualquier sitio y permanecer aparentemente inmóvil, y aún así siempre estarás desplazándote hacia algún lugar, pues formamos parte de un todo en movimiento.
Y a algunos ese sin cesar nos produce mareos. Incluso vértigo.

Harto de escuchar que cada segundo cuenta, empecé a contar los segundos.
Al poco, me desconté. Y me di cuenta que es más provechoso vivirlos, a observarlos al pasar. Aunque resulte también más difícil.
Todo es cuestión de aprender, dicen los maestros. O, más bien, de querer aprender.

Siempre he sabido que no se me dan bien las palabras. Y cada vez más a menudo, prefiero callar. Prefiero callar a pesar de que el tiempo me ha enseñado que no hay como hablar para olvidar. Para olvidar el tiempo pasado, para olvidar el paso del tiempo. No hay como dejar de pensar en demasía para evitar contar los segundos, y comenzar a vivirlos.
Algunos, sin embargo, permanecemos en silencio, conversando con temores de antaño.

Una vez, no recuerdo dónde, escuché una frase que me llamó la atención:
"Si te pierdes entre tus pensamientos cada vez que debas dar un paso, otro lo dará por ti, y mientras quedas pensando y pensando, reflexionando por qué ha sido así, permanecerás parado, mientras el mundo avanza. Puede que incluso cuando decidas dar el tan meditado paso, tropieces, caigas, y no sepas levantarte. Frustrante, ¿verdad? En tal caso no esperes gran ayuda. Incorpórate, y aprende."
Ignoro por qué sigo sin prestar atención a tales palabras, dejándolas a un lado de mi mente, vagabundeando entre pensamientos.
Quizá debería reflexionar sobre ellas, mientras cuento los segundos...

... uno... dos... tres... poco a poco, paso a paso, casi todos aprendemos, de pequeños, a andar. Pero algunos nunca podremos decir que sabemos caminar.

¿Damos un paseo?
Creo que todavía hay tiempo...                                                                        

sábado, 5 de mayo de 2012

jueves, 3 de mayo de 2012


Vaya día, mi cumple…..
Si 50 añito que se dicen pronto ( medio siglo), que rápido han pasado, apenas me parece que fue ayer cuando jugaba en el recreo del colegio y mirad, ya paso mi infancia, mi juventud, llego mi boda, mis hijos, se hicieron mayores, se independizaron la mayor parte y ahora las nietas. Toda una vida de trabajo, esfuerzo y sacrificio y que corto se ha hecho todo. Ha veces me gustaría volver a tras y cambiar algunas cosas esas que siempre pensamos que no las hicimos bien.
El Tiempo,
Si ,es el culpable de todo. Ese que cuando estas en apuro se hace eterno y cuando eres feliz va que vuela.
Pero en fin eso me hace pensar en que si corto se me ha hecho lo vivido, mas corto se me hará lo que me falta por vivir y eso produce nostalgia y temores.
Cada día que pasa ya parece que vas descontando en vez de sumando, pero es ley de vida para todas las personas que somos humanas, que le vamos ha hacer. Sabemos que existe un final pero no lo queremos cerca.
En fin esas cosas se piensan cuando cuando se llegan a los 50, ya no te gusta cumplir años.
Pero Bueno debemos ser optimista y en cierta medida quizás ( y lo dice uno que no es muy beato) agradecerle a Dios todas las cosas que nos ha dado, tanto las cosas buenas como las malas por que todas forman partes del circulo de tu vida, esa vida única e irrepetible que todos tenemos, que es nuestra aportación a la sociedad. Y también pedirle a Dios para los tiempo que están por venir, un día a día mejor, lleno de felicidad, optimismo, salud para poder compartirlo con toda esta maravillosas personas que están a mi alrededor y en mi corazón y que forman parte de mi vida y pedirles perdón por eso días malo de mal humor.
Solo me queda en este día dar las gracias a los que en el día de hoy se han acordado de mi y felicitarme, aunque se que algunos lo harán mas tarde debido a que aun es temprano, apenas acabamos de empezar el día
Gracias a todos, y gracias por estar a mi lado.